Alfa

Tendencias en ISM 2017

Nuevos productos en la mayor feria de dulces y bocadillos del mundo.

ISM, la mayor feria de dulces y snacks del mundo, se celebra por séptima vez entre el 29 de enero y el primero de febrero del 2017. La cumbre de la industria de dulces y aperitivos atraerá una vez más a unos 1,650 expositores y aproximadamente a 38,500 compradores comerciales a Colonia, Alemania, ciudad por excelencia para las exposiciones globales.

Los organizadores de ISM nos comparten algunas de las tendencias que, consideran, destacarán en esta nueva edición de ISM:

“¡Compro lo que me gusta comer!”: Esa es la declaración clave deducida del informe nutricional del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania. A los consumidores les tiene que gustar el sabor de los dulces y bocadillos, de lo contrario los productos no tienen ninguna posibilidad de recibir la aceptación. Pero, por supuesto, los gustos son diferentes, por lo que la paleta de productos que se presentarán en ISM también es amplia.

El disfrute del gusto está en casa. Por ejemplo, especialmente los fabricantes de chocolate siguen ofreciendo nuevas versiones de barras pequeñas y grandes o chocolates rellenos. Las variaciones que contienen sal, caramelo, nueces tostadas o cereales prometen nuevas experiencias gustativas. Por otro lado, la formulación de un fabricante que captura el sabor del coctel gin tonic en una barra de chocolate negro es extraordinaria.

El chocolate original de las zonas de cultivo de todo el mundo ofrece el aroma y el sabor típicos de ciertos tipos de cacao. Los chocolates llenos están diseñados con gran amor por el detalle, a veces en forma de sushi, a veces como pequeñas eclairs, a veces con motivos de animales salvajes o como bolas brillantes. Además, los chocolatiers ponen gran valor en el efecto de la fusión en contraste con los elementos crujientes.

Los fabricantes de productos de chocolate frecuentemente subrayan la sostenibilidad de los productos en el embalaje. Además de los certificados orgánicos, para el cacao de amplios mercados también se puede encontrar a menudo esta preocupación en el embalaje.

Regaliz, un clásico en el segmento de dulces. Las nuevas variedades de confites incluyen regaliz ahumado, dulce y salado, revestidos de chocolate y adornados con pedazos de fresa deshidratada. Muchos de estos productos innovadores son veganos y sin gluten.

Los productos veganos también se pueden encontrar en otras categorías. Por ejemplo, entre las galletas, como las que se hacen sin gluten en embalaje individual compacto, igualmente entre las gomas de fruta, dulces envueltos, chocolate y pastas de chocolate.

Se implementan frecuentemente alternativas para el uso del azúcar. La stevia sigue siendo un tema destacado, y un insumo utilizado. Mientras que el xilitol también se emplea como un edulcorante, por ejemplo en la nuez y en la crema de cacahuete.

Navidad y Pascua siguen siendo populares y ocasiones para regalar dulces. Ahora también hay una alternativa encantadora para el denominado “chocolate Santa” -no sólo durante el período de Navidad,- a saber, Santa Claus viene en traje alemán tradicional. Coloridos enanos y decoraciones de árboles de Navidad de mazapán ilustran el actual surtido.

Muchos nuevos elementos para informar en el mundo de bocadillos. Las papas fritas refinadas con parmesano o con el sabor de la salsa de cocteles, son otros productos nuevos que se ofrecerán a los visitantes profesionales de ISM.

Diferentes fabricantes están abordando el tema de las cafeterías. Las variedades que se ofrecen en este tipo de negocios van desde una barra básica que contiene proteína de chícharo hasta versiones de chocolate que contienen nueces, chokeberries o miel. La oferta también incluye versiones libres de azúcar, sin gluten, veganas o vegetarianas. De esta manera, se aborda a diferentes grupos objetivo. Por encima de todo, las ventajas del formato compacto y la potencia alimentaria concentrada son argumentos de producto fuertes.

El aspecto lúdico no se descuida en cuanto a dulces y bocadillos se refiere. Éstos son sólo algunos ejemplos: Cadenas de chocolate, cadenas de gomitas de frutas, juegos de chocolate (como ruletas o rompecabezas, dulces en forma de dinosaurios y patos, barras de oblea en forma de fuegos artificiales, y pizza hecha de chocolate con nueces crujientes, son algunos de los productos enfocados en la diversión que se expondrán en la feria.

La “galleta de mala suerte” muestra una característica especial. Ofrece comodidad en lugar de predecir la buena fortuna. En contraste con su contraparte, la galleta de la fortuna, sus mensajes son contundentes, honestos y directos, explicó su fabricante, de Hamburgo. La galleta, de color negro, está diseñada para las personas que no se toman demasiado en serio los consejos y que pueden prestarse a las bromas.

Fuente: Alfa Editores Técnicos (con información de ISM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *