TecnoTendencias Alimentarias Guadalajara 2019: alimentación saludable para los próximos años

El 2018 está por terminar y las tendencias en la alimentación del año entrante –y de los próximos años– ya comienzan a marcarse en el panorama. Conocerlas es indispensable para la elaboración y el éxito de cualquier producto de la industria de alimentos y bebidas.

La alimentación saludable es una de las tendencias que se han posicionado en el mercado desde años anteriores, sin embargo, sigue vigente y toma fuerza para el año entrante.

En varios sectores alimenticios, como bebidas, confitería  panificación, entre otros, han surgido nuevos productos con características que se adaptan al estilo de vida de consumidores que buscan llevar una alimentación más saludable, baja en grasas, en azúcares, reducida en sodio e incluso, libre de carne, en el caso de quienes llevan dietas veganas o flexitarianas.

Los productos alimenticios tienen la ardua tarea de responder a las necesidades específicas de las personas, de ahí que los alimentos y bebidas Better for you (BFY) sean cada vez más populares en los anaqueles de los supermercados.

Según datos de Euromonitor, en México, los productos BFY han incrementado considerablemente sus ventas en los últimos años. En 2016, las ventas de valor de alimentos empaquetados BFY aumentaron un 3% hasta llegar a 29.4 mil millones MXN; para 2018, esta cifra ha aumentado hasta rebasar los 30 mil millones y, para el 2021, se estima que alcance los 33 mil millones MXN.

Además, este incremento sucede también en toda Latinoamérica. Según datos de Kantar Worldpanel, en América Latina el 17% de la canasta familiar corresponde a productos saludables, con países como Brasil, Chile y México creciendo a una tasa superior al 8% anual en esa categoría. En Argentina, 7 de cada 10 personas reconocen un alto nivel de preocupación por su salud y bienestar, con un 31% poniendo especial atención en la alimentación.

El reto para la industria alimenticia y para las marcas y desarrolladores de productos alimenticios, especialmente los de la categoría BFY, es la innovación en sus ingredientes para el enriquecimiento del producto, así como la incorporación de elementos naturales que aporten nutritivamente sin que eso implique un decaimiento en su sabor y calidad.

Para conocer más sobre las tendencias en la industria de alimentos y bebidas para los próximos años, le invitamos a asistir a “TECNOTENDENCIAS ALIMENTARIAS Guadalajara 2019, Seminario de Tendencias de la Industria de Alimentos y Bebidas”, a celebrarse el próximo 12 de febrero en el Hotel Hilton Guadalajara (Jalisco). Conozca todos los detalles de inscripción y opciones de patrocinio para proveedores, en el sitio web: www.alfapromoeventos.com

Fuente: Alfa Editores Técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 2 =