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TécnoCárnicos 2018: Análisis de textura sensorial en porciones de productos cárnicos

Como parte de las actividades de Alfa Promoeventos, empresa con 20 años de experiencia en la realización de seminarios de actualización para la industria alimentaria, se llevará a cabo este miércoles el seminario “TECNOCÁRNICOS 2018”. En él se realizará la práctica titulada “Análisis de textura sensorial de porciones de productos cárnicos”.

Existen diversos productos cárnicos procesados en el mercado, elaborados con carne y aditivos permitidos (saborizantes, aromatizantes, conservantes, antioxidantes y emulsificantes) que confieren a cada producto los atributos sensoriales que lo caracterizan e identifican como un alimento de calidad. La percepción de los atributos sensoriales en un producto cárnico o cualquier alimento, hace parte del modelo de calidad total que permite analizar la intención de compra de un producto, y por lo tanto, desarrollarlos o mejorarlos para que posean un factor diferenciador que ofrezca respuestas a las necesidades del consumidor.

La selección de un método de análisis sensorial es una función de las características del producto, siendo los propósitos establecer un criterio objetivo en atributos de color, olor, sabor y palatabilidad y diferenciar con parámetros normalizados.

Las interpretaciones de los evaluadores están sujetas a pruebas específicas que pueden marcar una nueva normalización que permita, por medio de medidas instrumentales, obtener una valoración más inmediata y con menor porcentaje de error, soportado por métodos estadísticos secuenciales de fácil entendimiento y manejo.

El Análisis Sensorial no es sólo complemento, sino que constituye una de las bases fundamentales de un sistema de aseguramiento de la calidad. En los productos cárnicos, es indispensable implementar este procedimiento, pues a través del análisis sensorial se puede obtener información valiosa para la inserción de nuestro producto en el mercado. Asimismo, con la misma herramienta, podemos conocer las características del producto y cuáles serán las más influyentes en el momento de compra o en el momento de recurrencia.

Para conocer más sobre la industria cárnica nacional y el mercado de productos cárnicos en México y Latinoamérica, los invitamos a asistir  a “TECNOCÁRNICOS 2018. Seminario de tecnología de productos cárnicos (Teórico-Práctico Sensorial)” el próximo 14 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza WTC de la Ciudad de México. Aún está a tiempo de aprovechar las últimas inscripciones. Puede consultar nuestro sitio web para obtener más detalles: https://www.alfapromoeventos.com, solicitar información al Tel. 55 82 33 78  o al correo: karla@alfapromoeventos.com

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