Simplificar el etiquetado de los alimentos, un propósito de la FDA

La FDA (Food and Drug Administration), agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, estudia solidificar los estándares de identidad para muchos productos alimenticios, de acuerdo con el Comisionado de la FDA. La agencia espera modernizar los estándares para ayudar con la producción de productos alimenticios más saludables.

Para ello, va a convocar una reunión pública que cubrirá tres áreas de enfoque: la modernización de las nomenclaturas del etiquetado; mejorar las etiquetas de ingredientes y actualizar los estándares de identidad. Específicamente, la agencia examinará si los productos derivados de la almendra o la soja se pueden llamar leche, junto con si ciertos quesos pueden usar sustitutos de la sal para reducir el contenido de sodio.

Además, se evaluará el estándar de identidad del yogur para apoyar las innovaciones que ocurren en el sector. También pretende simplificar la terminología y presionar para que los fabricantes hagan que los nombres de los ingredientes sean más comprensibles mediante el uso de términos como vitamina B6 en lugar de piridoxina o vitamina B12 en lugar de cianocobalamina.

Fuente: Olimerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
27 ⁄ 1 =