Realizan la edición 14 de Expo ‘Aquamar’ Internacional

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inauguró la edición 14 Expo “Aquamar” Internacional, con el objetivo de abrir espacios para los productores pesqueros y acuícolas, y así poder encontrar abastecimiento en producto, tecnología y capacitación.

Germán Marcos López Fernández Guerra, presidente del Comité Organizador del evento, declaró que el desarrollo de la pesca y la acuicultura sustentable es indispensable ante la demanda de los productores para posicionar al sector como uno de los principales en el país.

Jorge Luis Reyes Moreno, director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca, señaló que a corto plazo se pretende convertir a la producción de pescados y mariscos en el principal alimento consumido tanto a nivel nacional como internacional.

“Tenemos que trabajar todos juntos, investigación, administración, conservación de recursos; a veces hay que reconocer que la biología no nos favorece pero nos favorecerá en el futuro si sabemos aprovecharla”, dijo.

En la expo, realizada del 4 al 6 de agosto en el Mazatlán International Center, hubo conferencias acerca de la producción pesquera, las granjas acuícolas como modo de desarrollo sustentable y los nuevos métodos de producir, entre otros temas de interés para el sector.

Entre los stands que participaron se encontraron países como Chile, además de productores locales y nacionales que ofrecen al sector pesquero lo mejor para su producción.

Objetivo

Abrir espacios para los productores pesqueros y acuícolas, y así poder encontrar abastecimiento en producto, tecnología y capacitación.

Fuente: Noreste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 × 19 =