Presentan una bebida envasada de tuna

México cosecha 352 mil toneladas anuales de tuna, colocándose como líder mundial en producción de esta fruta, oportunidad que quiere aprovechar la startup Urban Drinks México, que quiere industrializar este producto.

Marcos Cervantes, director general de la compañía, dijo que por ello lanzaron una bebida llamada ‘Suculenta’, con la cual quieren competir en el segmento de bebidas saludables en el mercado nacional y será empacada por Tetra Pak.

“Se tendrá una producción de 400 mil cajas de 330 mililitros anuales (132 mil litros), pero esperamos expandir esta producción conforme crezca la demanda. La finalidad es que en 12 meses estemos en 500 puntos de venta del país, principalmente en cadenas especializadas en alimentos saludables”, refirió el directivo.

Este producto se hace con una variedad de tuna verde que compran principalmente en Hidalgo, aunque también se produce en Puebla, Guanajuato y Zacatecas, por lo que hay oportunidad de ampliar la fabricación de la bebida.

René Anguiano, gerente de Comunicación de Tetra Pak, explicó por su parte que están trabajando también para atraer a más empresas pequeñas y medianas, las cuales pueden dar variedad al mercado de bebidas nacional.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
19 + 2 =