Feria Expoalimentaria: alimentos mexicanos en Perú

Perú importa 92 mdd en alimentos mexicanos, lo que llevó a más de 500 empresas de México a ser invitadas a la feria Expoalimentaria, celebrada en la ciudad de Lima, Perú.

México exportó 92 millones de dólares (mdd) en alimentos a Perú durante los primeros ocho meses de este año y de estos los productos que mejor se vendieron fueron: cerveza de malta, maíz para siembra, condimentos y sazonadores, bombones, extractos y concentrados de café, chocolate, tequila y productos para la alimentación infantil.

Este despunte llevó a más de 500 empresas de México a ser invitadas a la feria Expoalimentaria, celebrada en la ciudad de Lima, Perú el pasado 26, 27 y 28 de septiembre, en donde se promocionó la oferta exportable de México y la búsqueda de nuevos aliados comerciales.

Algunas de estas empresas mexicanas fueron: Corporación Industrial Uruapan, Granos de Sinaloa, Sistemas Alimenticios Naturales, Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Vitalfood, Elixir de Agave, Real de Jalpa, Sabores Intensos, Vicente Alberto Gutiérrez, CIA Braga, Comercializadora Internacional Arizona, 100% Soya, PURP, Desarrollo Agroindustrial Gaya, Ost Gourmet, Mermeladas Marmeló, Viver Granos y Semillas, Mieles Campos Azules, entre otras.

Las organizaciones mexicanas se encuentran especializadas en la elaboración de frijol canario, garbanzo, maíz blanco, aceite de coco, edulcorantes, miel de abeja, cereales, mezcal, tequila, mermeladas, chocolates y semillas.

La feria peruana fue organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del ministerio de Comercio Exterior, ministerio de Agricultura, ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú y participaron más de 2,500 compradores de los 5 continentes.

Los exportadores presentaron sus productos a empresas internacionales como Auchan de España, Alibaba Group de China, Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos, HEB de Estados Unidos, Landong Ingredients de Australia, US Foods de Estados Unidos, Big Basket de India, Le Bontá de Italia) y Grupo Rey de Panamá.

Asimismo, asistirán empresas dedicadas a la maquinaria, tecnología y equipos para la industria alimentaria.

Expoalimentaria es un punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y de compradores provenientes de todo el mundo y es considerada la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía de Latinoamérica.

Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
25 − 24 =