Nicaragua será sede de la Primera Competencia de Chocolate en Centroamérica 2017

Nicaragua fue elegido como sede de la Primera Competencia de Chocolate en Centroamérica 2017, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, según informó la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.

“El director de los Premios Internacionales del Chocolate (International Chocolat Awards), Martin Christy, confirmó a nuestra embajadora Guisell Morales Echaverry, en Inglaterra, que Nicaragua fue escogida como sede de la Primera Competencia de Chocolate de Centroamérica 2017”, indicó Murillo.

La dignataria detalló que este proyecto asociado a los Premios Internacionales del Chocolate, es “coorganizado y financiado por la Cooperación Suiza en América Central y por el servicio mundial de cooperación de la iglesia luterana”.

Este concurso contará con la participación de diversas organizaciones, empresas y chocolateros de la región centroamericana.

En 2016, un chocolate producido a base de cacao nicaragüense ganó la medalla de oro al mejor chocolate orgánico del mundo, en la categoría de Barras de Chocolate Oscuro, con ‘OPayo 68 %’, en Londres (Inglaterra), durante los Premios Internacionales del Chocolate.

A finales de 2015, el país centroamericano ingresó en la lista de productores de cacao fino o de aroma de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), con un nivel de aprobación del 100 por ciento. De los 22 países que conforman la lista, sólo nueve son reconocidos con ese porcentaje.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
29 + 28 =