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Negocios e innovación en la edición 32 de EXPO PACK México

Del 5 al 8 de junio pasados se llevó a cabo la edición número 32 de EXPO PACK México en Expo Santa Fe México, recinto ferial ubicado en la capital del país, siendo la mayor feria en materia de packaging y procesamiento de la historia en territorio nacional, con por lo menos 1,000 expositores distribuidos en más de 19,700 metros cuadrados de piso de exhibición.

De acuerdo con Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México, en cuatro días empresas nacionales e internacionales ofrecieron a los asistentes “una amplia variedad de soluciones para el procesamiento de alimentos y bebidas, con lo último en desarrollo tecnológico y equipamiento para la cadena de suministro, soluciones para la industria cosmética y del cuidado personal, soluciones para la industria farmacéutica, así como diferentes opciones de envases terminados y materiales innovadores”.

La ubicación de EXPO PACK México en Santa Fe permitió un fácil acceso a posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Estratégicamente ubicado entre dos aeropuertos internacionales, fue notoria la asistencia de profesionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Estos visitantes, así como los nacionales, encontraron pabellones de países como Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Italia y Estados Unidos, quienes se reunieron con compañías que representaron a 20 países en total. Los expositores internacionales incluyeron a 145 miembros de la empresa productora de EXPO PACK México, PMMI (la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento). El pabellón de PMMI albergó a 100 de estas compañías a lo largo de 2,950 metros cuadrados, representando un incremento del 18 por ciento con respecto al año anterior.

Adicional a la tecnología e innovación presentes en la feria, EXPO PACK México ofreció ofertas educativas gratuitas. El escenario de Innovación (Cabina 364) ofreció a los visitantes seminarios de 30 minutos sobre tendencias reales de la industria cada día, mientras que las conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) abordaron temas de impresión, codificación, envases flexibles, innovación en envasado y la cadena de suministro.

Una novedad tecnológica fue que desde el sitio web del evento fue posible ofrecer a los visitantes la oportunidad de organizar y planear su experiencia en la exposición, a través de la sección ‘Planificador de Mi Evento’ o mediante la aplicación móvil (app) descargable.

Fuente: EXPO PACK México (con edición de Alfa Editores Técnicos)

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