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Mondelēz apuesta a México para su producción total de chicles

Esta firma es líder en el país en la producción de chicles. Algunas de sus marcas más importantes son Trident, Clorets y Bubbaloo. Una nueva inversión logrará aumentar 40 por ciento los niveles de producción en su planta del estado de Puebla.

La empresa líder de goma de mascar en México, Mondelēz, invirtió 133 millones de dólares en los últimos cuatro años para producir el 100 por ciento de su materia primara para chicles en el país.

Hasta el momento, el 95% de la goma base es producida en México, y se espera que para el primer cuarto del 2018 sea el 100%, lo que ayudaría a reducir hasta un 20% la eficiencia de la firma.

La inversión también contempla el aumento de 40 por ciento en sus niveles de producción en su planta ubicada en el estado de Puebla, en la que se elaboran productos como Trident, Clorets y Bubbaloo.

“Desde el 2014 hemos hecho una inversión de 133 millones de dólares en la ampliación de nuestra fabrica, especialmente para la producción de goma base con nuestra ‘Línea del Futuro’, siendo México el segundo país en contar con esta línea después de Polonia”, comentó Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Mondelēz México.

Esta nueva ‘Línea del Futuro’ utiliza tecnología en donde la goma base no tiene ningún contacto humano, lo que potencializa su higienización y mantiene el control de calidad para su exportación.

Por su parte, Cristiano Fernandes, director de planta en Puebla, mencionó que como parte de la inversión el complejo se transformó en uno multicategoría, dando paso a la producción de bebidas en polvo como Clide Tang.

“Antes el complejo era solamente de gomas y caramelo, y vimos que se hizo una transformación a una multicategoría, lo que es bastante complejo”, explicó Fernandes.

La planta de Puebla produce 72 mil toneladas de chicles y caramelos al año, y exporta aproximadamente 52% de su producción a 26 países como Estados Unidos, Canadá, China y diversos países de América Latina y Sudáfrica. El 48% restante es utilizado para abastecer el mercado nacional.

Para Mondelēz International, los mercados emergentes representan el 40% de sus ingresos, siendo América Latina responsable de un 17%.

De acuerdo con la compañía, 7 de cada 10 chicles que se consumen en México son del portafolio de Mondelēz.

Fuente: El Financiero

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