Misión comercial europea visitó México para negociar importaciones alimentarias

Productores nacionales lograron ventas potenciales cercanas a los 8.5 millones de dólares durante la visita que realizó a México una misión comercial de comercializadores e importadores provenientes de países europeos, quienes acudieron a diversos centros de producción y empaque en los estados de Baja California y Jalisco.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que gracias a las gestiones, de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y de la coordinación general de Asuntos Internacionales, se recibió a un total de 15 compradores en la denominada ‘Misión Comercial de Importadores Internacionales de Productos Frescos a México’.

De manera paralela a las visitas de campo, los compradores europeos sostuvieron mesas de negocio con 15 empresas mexicanas originarias de los estados de Michoacán, Jalisco, Sonora, Nayarit y Ciudad de México, donde se establecieron contactos y plantearon negocios potenciales para la exportación de los productos de interés.

Uno de los objetivos de esta visita fue que productores de Mexicali (Baja California) y Guadalajara (Jalisco) establecieran contactos y negocios potenciales para la exportación de los productos de interés.

Con las mesas de negocios se apoyó al sector frutícola nacional, ya que se contó con la participación de importadores y comercializadores de empresas europeas de productos frescos, además de acercar a los compradores internacionales a las plantaciones y empaques de los diversos cultivos agrícolas en regiones productoras del país.

Cabe señalar que los compradores provenientes de Alemania, Países Bajos, Rusia, España y Reino Unido, mostraron mayor interés por alimentos como aguacate, berries (arándano, frambuesa, zarzamora), mango, limón, esparrago, cebollín, sandía y dátil, los cuales se caracterizan por su calidad y potencial exportable.

Dichas actividades permitieron a los visitantes conocer in situ las técnicas de cuidado y cosecha, así como la implementación de diversas certificaciones para la exportación directamente en el área de producción.

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, comentó que como resultado de la misión europea se lograron expectativas de ventas a corto plazo por 7.08 millones de dólares y por 1.43 millones de dólares a mediano plazo.

Fuente: SAGARPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
12 ⁄ 4 =