Alfa

Lala construirá planta con tecnología de punta en Guatemala

Lala busca consolidar su presencia en el país centroamericano, donde sus ventas han registrado un aumento significativo.

Grupo Lala invertirá 30 millones de dólares en Guatemala para la construcción y puesta en marcha de una fábrica de leche, helados y derivados, que entrará en operaciones el primer trimestre del 2018.

“La nueva fábrica forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar la presencia del grupo en la región de Centroamérica. Las instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial Michatoya, e iniciarán operaciones durante el primer trimestre del 2018”, informó la compañía mediante un comunicado.

Los rumores de la inversión del grupo mexicano comenzaron a sonar el martes pasado por la mañana, después de que la cancillería guatemalteca adelantara sobre la inyección de capital de la empresa en su país con la finalidad de ayudar a generar empleos en la nación centroamericana y coadyuvar a frenar las migraciones, de acuerdo con medios locales.

El proyecto de inversión se dio a conocer durante la visita de Estado a Guatemala del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con una extensión de 12,000 metros cuadrados de construcción, la fábrica de leche, helados y derivados tendrá una capacidad instalada de 5,000 toneladas de productos al mes, y contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultrapasteurizada (UHT) y helados. La compañía apuntó en el documento que sus ventas en Guatemala han registrado un aumento significativo en los últimos años, por lo que la nueva fábrica contribuirá a consolidar la presencia del Grupo y a tener productos Lala “de la más alta calidad” en el país y en la región de Centroamérica.

Además de los 3,500 empleos generados (en operación plena, directos e indirectos), la nueva planta Grupo Lala tendrá la capacidad de trabajar con 1,500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche. La nueva fábrica contará con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, con lo cual permitirá tener las descargas de acuerdo con las normas locales.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *