La conferencia anual de GFSI busca “alimentos seguros para los consumidores dondequiera que estén”

La Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés), un proyecto de alcance mundial para fomentar la seguridad alimentaria y mejorar la confianza del consumidor, celebrará su conferencia anual en Tokio (Japón) del 5 al 8 de marzo de 2018, reuniendo a representantes de las mayores compañías de alimentos del mundo, quienes analizarán juntos los desafíos a los que se enfrenta el sector.

El tema para este 2018 es “alimentos seguros para los consumidores dondequiera que estén”. El evento adoptará un acercamiento más enfocado hacia la puesta en práctica, destinado a proporcionar puntos de vista prácticos a los asistentes.

Entre los oradores se encuentran los directores ejecutivos de AEON, Costco, McDonald’s Japan, DeVries Global y la Agencia para la Seguridad Alimentaria del Reino Unido. El evento promete ofrecer una diversa gama de perspectivas sobre los asuntos más acuciantes relacionados con la seguridad alimentaria.

Entre los tópicos de la agenda se encuentran las cambiantes tendencias alimenticias, los patrones de consumo de los millenials, los alimentos artesanales, la gestión de la cadena de suministros y la cultura alimentaria japonesa.

La conferencia GFSI anual se propone generar concientización acerca de la seguridad alimentaria, además de alentar la innovación, al tiempo de permite a los asistentes relacionarse con las figuras más importantes del sector de los bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG, por sus siglas en inglés). Es un evento de asistencia obligada para todo aquel que quiera entender más acerca de la seguridad alimentaria.

La confianza del consumidor nunca ha sido más importante, por lo cual la seguridad alimentaria tiene ahora un lugar prioritario en la agenda de los gigantes de los FMCG. Los escándalos relacionados con la calidad de los alimentos pueden representar graves riesgos para las reputaciones de las marcas y causar que los consumidores busquen sus productos en otras partes. Desde el 2000, la GFSI ha dirigido su enfoque a fomentar la colaboración en el sector, impulsar cambio mediante iniciativas estratégicas con la participación de representantes de todo el sector alimentario, proporcionar consultoría experta y alentar la excelencia en el sector mediante sus requisitos de evaluación comparativa.

Veronique Discours-Buhot, directora de la GFSI en The Consumer Goods Forum, expresó su entusiasmo acerca del evento. “Esperamos la realización de la conferencia GFSI en Tokio, una ciudad cosmopolita renombrada por su floreciente industria alimentaria y su alta cocina. El evento nos brinda la oportunidad de interactuar con líderes empresariales acerca de la importancia de la seguridad alimentaria y de proporcionar alimentos seguros para los consumidores dondequiera que estén. Esperamos oír acerca de las iniciativas más innovadoras y las percepciones de nuestros miembros acerca de lo que nos depara el futuro”.

Ken Theriault, director ejecutivo de Costco, señaló al respecto en un boletín: “Tenemos la mira puesta en la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de este año y esperamos aprender más acerca del gran trabajo en seguridad alimentaria que el sector ha estado llevando a cabo durante el último año. Hemos estado trabajando con la GFSI durante muchos años y hemos encontrado que constituye un foro único para entender más acerca de la seguridad alimentaria y para aprender sobre los acercamientos más innovadores a los asuntos relevantes. Ya sea la gestión de cadenas de suministros, la interacción con los reguladores o la respuesta a los nuevos patrones de los consumidores, la GFSI constituye una voz esencial para nuestro sector”.

Motoya Okada, director ejecutivo de AEON, también se mostró optimista acerca de la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de este año, al comentar: “En AEON tomamos muy en serio la seguridad alimentaria, por lo cual estoy encantado de intervenir en el evento de este año. Aunque hemos visto muchos avances en este asunto, todavía se necesita trabajar más. A los líderes corporativos les corresponde desempeñar un papel protagónico y por eso espero analizar el potencial para que los directores ejecutivos impulsen cambio cultural, así como el impacto de la cultura de seguridad alimentaria”.

Además de su conferencia mundial anual, la GFSI organiza durante el año eventos regionales que fomentan el intercambio de conocimientos y el establecimiento de capacidades para la seguridad alimentaria a nivel local. El venidero Día de Enfoque en México de la GFSI, que se llevará a cabo el 3 de mayo de 2018, se plantea abordar asuntos candentes del sector teniendo como telón de fondo de cambios reguladores y nuevos desafíos al comercio internacional.

Fuente: The Global Food Safety Initiative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
10 ⁄ 5 =