Alfa

Koelnmesse amplía su oferta ferial con ANUFOOD Brasil

Koelnmesse se está posicionando en el mercado brasileño con su propia feria de alimentos: “ANUFOOD Brasil – impulsado por Anuga” es el nombre del nuevo evento, que fue anunciado recientemente al público brasileño y que tendrá lugar por primera vez del 12 al 14 Marzo de 2019 en el recinto de la Expo de São Paulo.

Al igual que el Anuga en Colonia, ANUFOOD Brasil cubrirá todo el segmento de alimentos y bebidas, y ofrecerá a la industria brasileña y a otros países latinoamericanos una plataforma internacional de acceso al mercado global.

Detrás de esto está la “Global Competence in Food and FoodTec”, la red global de Koelnmesse en el segmento de alimentos, que ya incluye 20 ferias en todo el mundo, abarcando líderes de mercado en Asia, Oriente Medio y Europa. Entre ellos, alcanzan una impresionante escala con casi 18,000 expositores y cerca de 650,000 visitantes.

En Brasil, Koelnmesse ya tiene éxito en el segmento de tecnología de alimentos con ANUTEC BRASIL, que se realiza en la ciudad de Curitiba. Además, São Paulo acoge la feria de moda infantil FIT 0/16 y la Pueri Expo, que es una feria internacional que abarca todos los productos y artículos para niños y bebés, así como la Cumbre de Ingredientes de WellFood recientemente anunciada para el final de octubre.

El segundo pilar más importante de América del Sur, además de Brasil, es Colombia, donde Koelnmesse trabaja en cooperación con Corferias, la feria líder en la región andina y Centroamérica, y también participa en varios eventos centrados en el segmento de alimentos.

Desde el 2014, Koelnmesse ha operado su propia filial (Koelnmesse Ltda.), que tiene su sede en São Paulo y cuenta ya con ocho miembros como personal. Además, Koelnmesse Ltda. es la primera parada para empresas brasileñas que participan en ferias comerciales en Colonia (Alemania) y en los eventos de Koelnmesse en todo el mundo. Alrededor de 180 expositores y unos 6,000 visitantes acuden regularmente a Colonia desde Brasil. La atención se centra en el Anuga, Anuga FoodTec e ISM, pero también, por ejemplo, en el International Dental Show IDS y en la feria líder de la producción de muebles y diseño de interiores Interzum.

Con los preparativos para la primera edición de ANUFOOD Brasil, Koelnmesse continúa su exitosa asociación con uno de los think tanks más importantes de América Latina, la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Fuente: Góndola Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *