Inauguran la segunda edición de la Feria de la Uva y Queso Artesanal de Aguascalientes

En el evento participarán más de 48 empresas vinícolas, agroindustriales y queseras locales.

La entidad registró el mejor rendimiento en producción de uvas por hectárea en el ámbito nacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial,  Manuel Alejandro González Martínez, inauguró la segunda edición de la Feria de la Uva y Queso Artesanal, evento que contribuye a la proyección y posicionamiento del estado como entidad vitivinicultora.

El funcionario estatal comentó que Aguascalientes ha vuelto a incorporarse en la industria de la uva, destacando por sus 876 hectáreas de viñedos en producción, de las cuales 120 son para vino de mesa: “Participan 17 casas vinícolas, 12 de las cuales son locales y cinco, son invitadas de otros estados que también destacan por su desarrollo en la industria, que además está cobrando mucha relevancia en la región. Tenemos también la participación de 14 fabricantes de queso, así como 17 expositores de productos agrícolas”.

La secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, dio a conocer que en la feria habrá exhibición, venta, degustación y catas de vinos, quesos y de varios productos agroindustriales. Destacó a la Feria del Vino y el Queso Artesanal como un  espacio con orientación turística, brindando oportunidad de difusión y crecimiento económico para los productores de uva y queso locales.

El programa general incluye más de 40 actividades, entre las que destacan una cena maridaje, un concurso de paella, pisa de uva, catas de vinos locales, conciertos, así como variedad en actividades culturales.

Claudia Santa-Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, comentó que el evento ofrecerá diferentes actividades culturales que buscan fomentar y preservar  las tradiciones que caracterizan a nuestra entidad.

En esta inauguración también se contó con la presencia de Laura Angélica Candelas Villegas gerente de la  Canirac y Sandro Lelli, presidente del Jurado Gastronómico.

Fuente: La Jornada Aguascalientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
23 − 12 =