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Hispack y FoodTech Barcelona 2018 cierran una edición marcada por la digitalización y la sostenibilidad

La digitalización de la industria y la sostenibilidad han sido los grandes ejes que han marcado la edición conjunta de Hispack & FoodTech Barcelona, celebradas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, España. Ambas ferias de packaging y tecnologías para la alimentación han mostrado la buena salud de dos sectores estratégicos para la economía de su país, creando un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking profesional.

Con la participación de unos 1,100 expositores directos de 30 países que ocuparon cinco pabellones del recinto de Gran Via, Hispack & FoodTech Barcelona 2018 han ofrecido una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack expuso también soluciones de packaging, proceso y logística para el resto de sectores productivos.

A falta de las cifras definitivas, Hispack & FoodTech han registrado cerca de 40,000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015. Esta doble plataforma ferial aumentó también su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes del exterior. En este sentido, cabe destacar las más de 1,000 reuniones de negocios agendadas entre los expositores y los compradores invitados por la organización, a través de delegaciones comerciales y misiones inversoras de 15 países coordinadas por amec (una asociación de empresas industriales internacionalizadas), con el fin de ayudar a dinamizar las exportaciones de tecnología española de packaging y alimentación.

Además de promover el negocio, Hispack & FoodTech Barcelona han sido observatorios privilegiados a la hora de dar a conocer las grandes tendencias que definen la transformación del empaque y de la producción alimentaria. En este sentido, en las áreas de actividades de Hispack se celebraron 120 conferencias, talleres y jornadas en las que participaron 209 ponentes; mientras que en FoodTech destacó el Barcelona Biofilm Summit, con la participación de más de 150 expertos internacionales en seguridad alimentaria y la celebración de diversas actividades formativas y debates.

El director de Hispack, Xavier Pascual, subrayó al respecto en un boletín “la excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging, poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes”. Para Pascual, “el interés que los contenidos de la feria ha despertado entre los visitantes demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos”.

Por su parte, el director de FoodTech Barcelona, el mexicano Ricardo Márquez, señaló “la calidad y variedad de la oferta representada, con grandes dosis de innovación, que ejemplifica cómo la industria de maquinaria para la industria alimentaria se está digitalizando hacia las soluciones 4.0”. Márquez también remarcó “el elevado perfil cualitativo del visitante con poder de decisión que ha venido al salón”.

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril del 2021. Por su parte, FoodTech Barcelona emprende una nueva etapa bajo el nombre ‘Alimentaria FoodTech’, que se celebrará en octubre de 2020 con el fin de reforzar su posicionamiento en el calendario internacional y reunir la oferta más completa de la cadena de valor de la industria agroalimentaria.

Fuente: Hispack

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