FEMSA expande su presencia en Centroamérica

La embotelladora Coca-Cola FEMSA anunció la compra de dos empresas guatemaltecas dedicadas al embotellamiento de productos de The Coca-Cola Company, mediante una inversión de más de 170 millones de dólares (mdd).

Con el objetivo de expandir sus negocios en América Latina, la firma mexicana cerró un acuerdo de compra con los accionistas de la Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes, por 124.6 mdd.

Según un boletín, la transacción se realizó a través de la subsidiaria de FEMSA, Compañía de Inversiones Moderna.

En un comunicado independiente, la empresa anunció un acuerdo para comprar Alimentos y Bebidas del Atlántico, por medio de su subsidiaria Compañía Inversionista en Bebidas del Norte, por 53.4 mdd.

Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes opera en la zona suroccidental de Guatemala, mientras que las operaciones de Alimentos y Bebidas del Atlántico se encuentran en la zona nororiente del país centroamericano.

Coca-Cola FEMSA es la embotelladora más grande del mundo por volumen de ventas, y produce y distribuye bebidas de The Coca-Cola Company.

“Comercializa y vende aproximadamente 3,800 millones de cajas unidad a través de 2.6 millones de puntos de venta al año”, según informes de la empresa.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 − 7 =