Alfa

EUA anuncia iniciativa contra el consumo elevado de sal y azúcar

La medida busca reducir en un 20% el azúcar que viene en los alimentos envasados para año 2025.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) anunció recientemente una iniciativa nacional para reducir en un 20% el azúcar que viene en los alimentos envasados para año 2025.

La medida, conocida como ‘The National Salt and Sugar Reduction Initiative’  (Iniciativa Nacional de Reducción del Consumo de Sal y Azúcar o NSSRI, por sus siglas en inglés) es una colaboración de casi 100 departamentos de salud municipales y estatales, asociaciones y organizaciones de salud de todo el país.

La NSSRI propone reducir el azúcar en 13 categorías diferentes de alimentos y bebidas. Entre ellas destaca: la leche azucarada y sustitutos de la leche, pastelitos de desayuno, pasteles, galletas, mezclas secas, helado a base de leche y postres congelados, golosinas, dulces de chocolate, cereales, condimentos, jarabes y coberturas de postre, yogur y bebidas azucaradas.

Los departamentos de salud que colaboran con esta iniciativa establecieron los objetivos de reducción del azúcar en cada categoría y publicaron las recomendaciones para la industria de alimentos y bebidas con una solicitud de comentarios.

De acuerdo a un comunicado del DOHMH, actualmente el 68% de los alimentos y bebidas envasadas que se compran en los EEUU contienen azúcar agregada, lo que dificulta que las personas reduzcan su consumo.

La ingesta de azúcar agregada se relaciona con un mayor riesgo de exceso de peso, diabetes tipo 2, hipertensión, accidente cerebro-vascular, enfermedades del corazón y caries.

“Animamos a los neoyorquinos a tomar decisiones saludables para prevenir enfermedades relacionadas con la dieta, pero tomar la decisión saludable a menudo es difícil porque muchos alimentos tienen un alto contenido de azúcar”, dijo la Comisionada de Salud Interina, la doctora Oxiris Barbot.

“Al reformular los productos para reducir el contenido de azúcar, los fabricantes están mejorando la calidad de los alimentos antes de que lleguen a los estantes de los supermercados, lo que nos facilita la elección saludable”, agregó Barbot.

Las Pautas Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan limitar el consumo de azúcar agregada al 10% o menos de la ingesta calórica diaria; es decir, el equivalente a aproximadamente 12 cucharaditas (aproximadamente 200 calorías) de azúcar agregada para una dieta de 2 000 calorías.

Sin embargo, los estadounidenses consumen, en promedio, alrededor de 17 cucharaditas (aproximadamente 270 calorías) de azúcar agregada por día.

El NSSRI comenzó primero con un enfoque en la reducción de sodio en 2009, con lo que fue llamado ‘Iniciativa Nacional de Reducción de Sal” (NSRI), por medio de la cual 30 compañías de alimentos se comprometieron a trabajar para lograr los objetivos de reducción de sodio establecidos por el NSRI, incluidos algunos de los fabricantes más grandes del país.

Entre 2009 y 2015, hubo una reducción del 6.8% en los niveles de sodio de los alimentos procesados más vendidos, lo que demostró que se puede lograr una reformulación significativa de los productos alimenticios en un corto período de tiempo.

Fuente: El Diario NY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *