Esperan que expo peruana de alimentos genere 800 mdd en transacciones

A pocos días de inaugurarse, Expoalimentaria 2017, la feria de alimentos más importante de Perú, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX, organizadora), Juan Varilias Velásquez, estimó que este espacio comercial generará negocios por alrededor de 800 millones de dólares (mdd) en su edición 2017.

“La Expoalimentaria promueve el intercambio comercial entre expositores y compradores internacionales, y es una de las actividades que contribuye a consolidar la exportación de alimentos, que entre enero y julio sumó alrededor de 3,316 mdd, 17% más que en el mismo periodo que el año pasado”, detalló Varilias Velásquez.

Cabe precisar que este encuentro reunirá en un solo recinto la oferta más variada de alimentos, no solo de Perú sino también de otros países, entre lo que resaltarán los superfoods. La novena edición de la Expoalimentaria se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Club (en el distrito de Santiago de Surco) y tiene como objetivo principal posicionar la oferta exportable peruana en el mundo.

Asimismo, el representante de ADEX resaltó la alianza pública-privada que permite la realización de la feria, en especial con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y Promperú. Se calcula que este evento congregará a más de 45 mil visitantes provenientes de 80 países de cinco continentes.

Detalló que la novena versión de la Expoalimentaria tendrá 503 stands, de los cuales 406 serán nacionales y 97 internacionales. Se harán presentes empresas exportadoras ya reconocidas así como productores y pequeños exportadores apoyados por los gobiernos regionales; entre estos destacan San Martín, Tacna, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Lima, que exhibirán mango, aguaymanto, uva, café, cacao, quinua, maca, palta, espárrago y granos andinos, entre otros.

Los pabellones internacionales que confirmaron su presencia son los de China, Argentina, México, Brasil, Italia, Ecuador, Costa Rica, España, Indonesia, El Salvador, Japón y Portugal, que ofrecerán sus productos. Entre los compradores que llegarán al Perú interesados en la oferta de alimentos están Aswaaq y Nassar de Emiratos Árabes Unidos, CJ Freshway de Corea, Pronatura de Francia, Grocers Supply y Affiliated Foods Inc. de EUA, El Ángel de Costa Rica y Bhumi de la India, que acuden en busca de productos frescos como espárragos, palta, mango, sacha inchi, cacao y maca.

En el marco de la feria se realizarán además tres convenciones: la IX Convención de Productos Orgánicos (miércoles 27 de setiembre), la V Convención Internacional de Mercados y Tendencias (jueves 28 de setiembre), y la VI Convención de Food Packaging (viernes 29 de setiembre).

Asimismo, se premiará la innovación de las empresas en el desarrollo de nuevos y mejores productos de la industria alimentaria, en el ‘Concurso de Innovación’, cuyos productos finalistas serán exhibidos en el ‘Salón de innovación’.

Fuente: Perú Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
13 − 5 =