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Esperan que Alimentaria 2018 (Barcelona) sea la más grande de los últimos años

Alimentaria 2018 será la mayor edición de los últimos años, donde se ofrecerá a la industria de la alimentación, bebidas y foodservice del mediterráneo una gran plataforma de internacionalización y negocio, con nuevos espacios, contenidos y alto nivel de innovación, que hace de la gastronomía un valor diferencial. La celebración en 2018, junto a Hostelco, potenciará las sinergias con el sector de la hostelería y la restauración, que permitirá convocar en conjunto a más de 4,500 empresas expositoras, el 27% procedentes de fuera de España, país sede.

Con más de 100,000 metros cuadrados de superficie de exposición neta (casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona), la celebración simultánea, del 16 al 19 de abril, con Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades) supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, al mostrar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal.

El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, detalla que los beneficios de esta celebración conjunta “otorgarán a ambos salones un valor diferencial, convirtiéndose en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero”. Además, el evento buscará la “proyección exterior de la industria nacional para favorecer el proceso de internacionalización y exportación”.

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y del salón, prevé una feria forjada con “las fortalezas que ya tiene el evento: posicionamiento internacional, el peso y la complicidad de la industria agroalimentaria española, con el respaldo de las grandes marcas, la importancia del canal Horeca, el reconocimiento internacional de nuestra gastronomía y la relevancia del sector turístico, entre otras”.

Según Valls, “estas características otorgan al salón un carácter único basado en la sectorización, la extensión de la internacionalización, la innovación (con ‘The Alimentaria Hub’ como buque insignia) y la gastronomía (con ‘The Alimentaria Experience’). Un modelo que ofrece a la industria del sector una gran plataforma de internacionalización y negocio, con nuevos espacios, contenido, e innovación”.

Potenciar la internacionalización

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente de España, Fernando Burgaz, pone de relieve la solidez del sector y su potencial de crecimiento en el ámbito internacional: “El camino que tenemos por delante es magnífico, de crecimiento continuo en los próximos años”. Además, señala que “en los últimos años, nuestras exportaciones están llegando cada vez a más países fuera de la Unión Europea. Este es uno de los grandes retos de la industria alimentaria”.

En esta línea, María Naranjo, directora de Alimentos y Gastronomía del ICEX, España Exportación e Inversiones, destacó que “más del 52 por ciento de las empresas agroalimentarias españolas son exportadoras”, y que “las ventas hacia China y Estados Unidos están aumentando a un ritmo mucho más importante que a la Unión Europea. Y los acuerdos firmados con Canadá y Japón abrirán interesantísimas oportunidades para el sector”.

En ese sentido, Alimentaria 2018 pone el foco en facilitar el contacto entre compradores internacionales y sus empresas expositoras, procedentes de más de 70 países, entre ellos Alemania, Argentina, Ecuador, Bélgica, Holanda, China, Hong-Kong, Rumania, Rusia, Tailandia y Turquía. Por ello, se ampliará la invitación de compradores clave y se espera que el 30 por ciento de los visitantes arriben de fuera de España.

Fuente: Interempresas

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