El mezcal conquista el Reino Unido en 2018

Waitrose & Partners, una compañía británica señaló al mezcal como la bebida más hot y la llamó “espirituoso de moda”, esto en su informe anual ‘Food & Drink Report’ donde periódicamente enlista los mejores productos internacionales.

La reconocida cadena de supermercados, con sede en Berkshire, galardonó en su edición 2018-19 a dicho líquido por ser uno de los más populares en México y por estar ganando terreno en Estados Unidos y Europa frente al vino y la cerveza.

Mezcal en el mundo

Es producido en estados con denominación de origen: Oaxaca,  Guerrero, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Michoacán, aunque su popularidad nacional es tanta que sobrepasó las fronteras y así alcanzó el mercado internacional.

Tal es el caso de la compañía tequilera Casamigos, propiedad del actor estadounidense George Clooney, que sacó recientemente a la venta su primer variedad de mezcal en el Reino Unido.

De acuerdo con la BBC de Londres, en los últimos 5 años el destilado de agave se ha vuelto cada vez más popular en Estados Unidos y Europa, donde su crecimiento le quitó terreno al siempre tan vigoroso e imponente tequila.

“El Informe de Comida y Bebida de Waitrose & Partners 2018-19 muestra cómo la conciencia de nuestro bienestar y nuestro entorno tienen una gran influencia en la forma en que compramos y comemos hoy”.

Lanzado cada noviembre, el sexto informe se basa en una nueva investigación exhaustiva para el consumidor de OnePoll de personas en todo el Reino Unido, no sólo de los compradores de Waitrose. Contando también con el respaldo de la investigación de grupos focales, el conocimiento de millones de compras en Waitrose & amp; Socios tiendas y en línea, y de los expertos en alimentos y compras del minorista.

Fuente: Uno TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
30 ⁄ 15 =