El consumo de chiles picantes reduce la mortalidad hasta un 13%

Existen diversos estudios que confirman que hay ciertos alimentos y hábitos para nuestras vidas que nos podrían ayudar a ser más longevos, y que deberíamos consumirlos y llevarlos a cabo si queremos vivir más y tener una buena salud.

A estas recomendaciones y estudios, se le suma una más reciente realizada por parte de un grupo de científicos de la Universidad de Vermont, Estados Unidos, quienes revelaron que el consumo de chiles picantes reduce en una cifra bastante considerable (13%) la mortalidad.

Esto se debe a que este alimento cuenta con un componente llamado capsaicina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida), el cual tiene un poder importante en los mecanismos celulares y moleculares de nuestro cuerpo, por lo que ayuda a prevenir la obesidad y otros problemas de flujo sanguíneo; además cuenta con propiedades antimicrobianas.

El estudio de la Universidad de Vermont revela que aquellos individuos que participaron en el estudio y que consumían este producto picante, tenían un menor índice de colesterol HDL y que además solían ser hombres jóvenes mexicanos o estadounidenses.

Con esto, el estudió concluyó que los chiles picantes son un alimento que te ayudará a mejorar y alargar tu vida, además de prevenir problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales.

Fuente: Cadena Dial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 ⁄ 1 =