El betabel rojo mejora el rendimiento deportivo y cognitivo

Los beneficios del betabel no son nuevos. Ya en 2016, un estudio realizado por el Instituto Australiano del Deporte y la Universidad de Western Australia, monitoreó un grupo de ambos sexos de piragüistas de kayak, con una mejora de alrededor del 1.7 por ciento en tiempo de atletas para aquellos que habían bebido el jugo del tubérculo antes de practicar deportes. Aquellos que comenzaron a entrenar después de un vaso de betabel, de hecho, tuvieron una activación más rápida de las fibras musculares y una optimización de la energía utilizada, gracias a los nitratos tomados.

 

Desde Gran Bretaña

Otro estudio de 2016, esta vez en inglés y financiado por la British Heart Fundación, ha demostrado que beber un vaso de 250 mL de jugo de betabel al día ayuda a mantener la presión bajo control.

Gracias a estos nitratos poliédricos, de hecho, verificaron una reducción en la rigidez de las arterias y una mejora en la dilatación de los vasos sanguíneos. Estos efectos antihipertensivos, después de solo dos semanas de suspensión del jugo, han vuelto a aumentar.

Desde los Estados Unidos

Hoy en día, incluso un estudio estadounidense, publicado en la revista ‘Journal of Gerontology’, concluye que el jugo de este tubérculo mejora el rendimiento deportivo. Mediante el análisis de veintiséis voluntarios de diferente sexo, acostumbrados al deporte pero con la presión arterial alta y no tomar más de dos comprimidos al día, los investigadores fueron capaces de observar una mejora en el rendimiento de los que bebieron un vaso de jugo de betabel antes de comenzar actividad deportiva.

Durante estas pruebas, también se observaron mejoras en las pruebas cognitivas.

El tubérculo rojo, por lo tanto, ayuda a prevenir la demencia senil mediante el rejuvenecimiento del cerebro. El crédito, en todos estos casos, siempre es a los nitratos de equilibrio en el torrente sanguíneo, produciendo un efecto positivo también en el cerebro. Otra demostración de que la naturaleza nos ofrece tanta ayuda para evitar el uso de aquellos creados en el laboratorio y con costos considerablemente más altos.

Curiosidad en betabel rojo

En primer lugar, no debe confundirse con el betabel azucarero, incluso si pertenece a la misma familia. El betabel rojo, también se llama nabo rojo, es un tubérculo. Debido a su hermoso color rojo, es utilizado por la industria alimentaria como un colorante natural. Puede comerse crudo y/o cocinado, con su particular sabor dulce.

Fuente: Blasting News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
2 × 12 =