Alfa

Devolver el agua utilizada en sus productos, otro logro de Coca-Cola en México

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los desafíos de desarrollo sostenible del siglo XXI que enfrenta el mundo (desarrollo humano, ciudades habitables, cambio climático, seguridad alimentaria y seguridad energética) tendrán como principal encomienda la gestión correcta de los recursos hídricos y el acceso a servicios confiables de abastecimiento de agua y saneamiento, lineamiento que se encuentra integrado en los objetivos de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).

Fue en 2007 que la firma adquirió el compromiso de devolver el 100 por ciento del agua que emplea en la elaboración de sus productos para el año 2020, objetivo que se ha cumplido por tercer año consecutivo con anticipación, al devolver más del porcentaje establecido y contemplado originalmente. Esto, gracias a su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), iniciativa cuya estrategia primordial es la restauración ecológica, reforestación y mantenimiento de los bosques para impulsar así la conservación del suelo y la respectiva recarga de mantos acuíferos.

El PNRCA consta de estos proyectos principales: ollas captadoras de agua, tratamiento de agua residual, cisternas comunitarias, plantas purificadoras, techos captadores y huertos de traspatio.

Tales acciones representan un valor compartido para las comunidades, al contar con este vital recurso para su aprovechamiento, incentivando a su vez la cultura de reutilización de aguas residuales, captación de lluvia, manejo responsable del recurso, así como ser un detonador potencial de proyectos productivos locales.

Esta iniciativa es parte de una estrategia a nivel mundial, conformada por 248 proyectos en 71 países; un trabajo de Coca-Cola con las comunidades locales, en donde México ha sido una de las naciones más destacadas dentro del PNRCA, logrando más del 100 por ciento del objetivo planteado.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *