Curitiba se prepara para una nueva edición de Anutec Brazil

Anutec Brazil vuelve a Curitiba (Paraná, Brasil) entre el 7 y el 9 de agosto próximos, enfocada de nuevo en los ámbitos de procesamiento, envasado, seguridad alimentaria, ingredientes, servicios y soluciones para la industria alimentaria, que estará dedicada en especial a los sectores de la proteína animal (vacuno, aves, porcino y productos cárnicos).

La edición de 2018 de la feria cuenta con dos grandes novedades. La primera está relacionada con la ampliación de la superficie de exposición al migrar al Expo Trade Convention Center: un pabellón con infraestructura completa, mejor logística de acceso y más espacio.

“El año pasado hemos tenido un crecimiento del 25 por ciento en espacio comercializado, lo que muestra que la Anutec Brazil ya es considerada uno de los principales puntos de encuentro del mercado. Nuestra expectativa es mantener ese ritmo de crecimiento y, para ello, necesitábamos un espacio mayor”, resalta Cassiano Facchinetti, director general de Koelnmesse Brasil, firma organizadora del evento.

El ejecutivo destaca, además, otra novedad de la feria, que es lanzamiento del “Ingredients Lounge”, espacio exclusivo para el sector de ingredientes. “Las industrias han invertido cada vez más en este sector para conferir aroma, sabor, color y mayor vida útil a los productos, por lo que identificamos una oportunidad de exposición específica para esos productos”, reveló.

La tercera edición de Anutec Brazil ya cuenta con la aceptación del mercado y garantiza la participación de grandes nombres del sector nacional e internacional. Para 2018, la expectativa es recibir a más de 4,000 visitantes y por lo menos 130 expositores. “Este resultado muestra la fuerza del sector. Nuestro papel es el de escuchar el mercado, evaluar lo que necesita ser mejorado y entregar un punto de encuentro aún mejor para nuestros expositores, socios y visitantes”, afirmó Cassiano Facchinetti.

La elección de la capital paranaense como sede de la feria revela la preocupación de los organizadores por atraer a un público profesional de calidad, ya que esa ciudad congrega a tomadores de decisión de importantes empresas cárnicas, justamente por ser el más representativo para el procesamiento de carne de Brasil.

Para profundizar el debate sobre asuntos relevantes buscados por el segmento, como información de mercado, retos y perspectivas de crecimiento de la industria agroalimentaria, innovaciones en envase, tendencias en productos lácteos o logística, entre muchos otros, la feria cuenta también con la participación de asociaciones como la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITAL).

Fuente: Eurocarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
9 × 18 =