Alfa

Cubox, de Kellogg: ganador en ‘Alimentos’ de Envase Estelar 2017

Kellogg, empresa especializada en la producción de cereales, galletas y snacks, obtuvo el premio ‘Envase Estelar 2017’ en la categoría de Alimentos otorgado cada año por la Asociación Mexicana de Envases y Embalaje (AMEE), esta ocasión en el marco de EXPO PACK Guadalajara 2017 (13 al 15 de junio pasados); su propuesta fue ‘Cubox’, seleccionada entre más de 80 productos finalistas inscritos por los principales fabricantes de empaques que operan en el país.

La Asociación llevó a cabo el certamen Envase Estelar 2017, que es la premiación nacional más importante de innovación en envases y embalajes en el mercado mexicano y uno de los reconocimientos internacionales más relevantes por el diseño y desarrollo de empaques en múltiples categorías.

El objetivo principal del concurso es impulsar la innovación integral, que va desde materiales, innovación y diseño hasta marketing y sustentabilidad, para darles proyección nacional e internacional.

“Cubox es un alimento en forma de cubos, a base de cereal que puede incluir maíz, arroz, avena y trigo, formulado especialmente para niños. Así que nuestro principal reto fue diseñar y generar un empaque que fuera atractivo, diferenciado y (que) pudiera contar con una estructura ergonómica y de fácil de agarre para los pequeños”, comentó Fernando Rosales, gerente de snacks de Kellogg Latinoamérica.

“Desarrollamos una estructura de empaque ideal que nos permitiera mantener las propiedades de frescura y calidad del snack. Cubox es diferente a nuestros productos de línea, al presentarse en porciones individuales, así que implementar en tiempo récord una tecnología de empaque nueva para México fue un gran logro”, añadió.

Este año se inscribieron más de 200 propuestas de envases de 21 empresas y 22 de estudiantes, en las categorías de Alimentos, Bebidas, Salud y Belleza, Productos Domésticos, y Display. En cada una de ellas se calificó, en base a los criterios establecidos por la World Packaging Organization (WPO): la protección y conservación adecuado del contenido; la facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura y re-cierre; lo atractivo para la venta e innovación; el diseño gráfico; la calidad de fabricación; la economía del material, reducción de costos, volumen y peso; la protección ambiental; y la adaptabilidad para condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.).

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que demuestra el gran esfuerzo, la innovación y el trabajo de nuestros equipos, que desarrollaron en tiempo récord Cubox y que hoy en día está generando crecimiento y diferenciación al segmento de snacks infantiles dentro de la categoría de saludables”, señaló Rosales.

Cubox será exhibido durante PACK EXPO Las Vegas en septiembre próximo, y participará en el concurso anual WorldStar International 2018 de la World Packaging Organization (WPO), asociación vinculada a México por la AMEE.

Fuente: Kellogg (con edición de Alfa Editores Técnicos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *