Consumo de verduras anti-cáncer a través del café

El café con brócoli es la nueva tendencia que apuesta por incrementar el consumo de verduras en la alimentación habitual. Las últimas modas en alimentación y bebidas apuntan hacia bebidas más naturales y nutritivas, este es el caso del café.

Recientemente, el café es combinado con frutas o verduras para aumentar así su valor nutritivo y agregar un toque original.

Si eres fan del café, de las fotografías de alimentos en Instagram y de las tendencias alimentarias, te alegrará saber que esta bebida no sólo luce bien, sino que sabe bien y aporta nutrientes que un café convencional no ofrecería.

Café con brócoli: ¿Tendencia o nutrición?

El nuevo latte brócoli contiene una de las verduras que se ha relacionado con la disminución del riesgo de cáncer por su contenido de sulforafano.

De acuerdo con estudios de la University of Oregon, el sulforafano, compuesto presente en el brócoli, puede aportar beneficios contra el cáncer, además de ser un antimicrobiano natural.

Se demostró que este compuesto tiene la capacidad de combatir las células cancerosas sin afectar a las células sanas. También puede prevenir el crecimiento anormal de las células.

Al respecto, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Australia, en conjunto con Hort Innovation, han creado un polvo de brócoli que puede ser añadido al café para sustituir el cacao y la canela del famoso capuccino. Este polvo también se puede utilizar en otros postres o bebidas como los smoothies.

Para preparar el polvo, el brócoli entero, incluidos los tallos, se someten a un tratamiento especial de conservación que permite conservar la mayor cantidad de sus nutrientes y su sabor. Finalmente, el brócoli es secado y molido.

Los fabricantes del producto refieren que 2 cucharadas de este polvo en cualquier preparación equivalen a una porción de verduras.

¿Lo mejor? Su sabor es diferente al del brócoli original, así que ya no hay pretexto para que no lo incluyas en tu alimentación. La desventaja es que puede ser costoso y, en todo caso, la mejor recomendación es comer frutas y verduras naturales, frescas y de temporada.

Fuente: Su Médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
5 − 3 =