Con 55 mdd, Nestlé y Cuba instalarán planta de café y galletas en la isla

La firma suiza Nestlé instaló la primera piedra de lo que será una planta de café y galletas en Cuba, país que quiere más inversiones.

Cuba y la firma suiza Nestlé colocaron la primera piedra de un emprendimiento conjunto de 55 millones de dólares que producirá café y galletas en la zona de desarrollo especial Mariel; es la última inversión extranjera importante en la isla de gobierno comunista.

Nescor es el tercer emprendimiento conjunto entre Cuba y Nestlé, y refleja la iniciativa del presidente Raúl Castro de atraer capital internacional para ayudar a renovar la economía del país y estimular su crecimiento.

Cuba creó la zona alrededor del puerto de Mariel, al oeste de La Habana, hace cuatro años, y ofreció a las empresas importantes ventajas fiscales y aduaneras.

Su objetivo de reemplazar las importaciones con bienes fabricados localmente se ha vuelto aún más apremiante ya que la ayuda de su aliado socialista Venezuela está declinando, lo que ha resultado en una crisis de efectivo.

El vicepresidente de Nestlé, Laurent Freixe, dijo en una entrevista después de la ceremonia simbólica que las negociaciones con su socio cubano, Coralsa, y las autoridades de Mariel sólo tomaron 18 meses, una “velocidad récord” en sus palabras.

La planta estaría operando a fines del 2019, fabricando productos de café, dijo Freixe, jefe de la división para América de Nestlé, mientras que las galletas y otros productos culinarios vendrían después.

Los productos de Nescor se destinarían tanto al mercado cubano como a los turistas que visiten la isla, y también se podría exportar en el futuro café cubano, afirmó Freixe.

Fuente: Alto Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
36 ⁄ 12 =