Canadá prohibirá grasas trans a partir de 2018… en productos, importaciones y restaurantes

Un riesgo menos en los platos. A partir del año entrante las grasas trans artificiales serán prohibidas en Canadá, luego de 12 años de que la medida fuera recomendada por la organización Heart & Stroke al gobierno federal.

La ministra de Salud federal de ese país, Ginette Petitpas Taylor, fue la encargada de hacer el anuncio hace unos días, agregando que las grasas hidrogenadas quedarán prohibidas en todos los alimentos que son vendidos en el país.

Estas grasas son las principales responsables de aumentar el LDL (colesterol ‘malo’) y disminuir el colesterol ‘bueno’, generando efectos en el sistema cardiovascular. Son generalmente utilizadas en la preparación de pastelillos y otros alimentos horneados, así como en alimentos empaquetados.

Petitpas aseveró que el eliminar las grasas trans de los alimentos ayudará a proteger la salud de los ciudadanos. Según investigaciones previas, la medida podría ayudar a prevenir 12,000 infartos en 20 años.

La prohibición entrará en efecto el 15 de septiembre de 2018, de tal manera que haya un tiempo prudente para la industria alimenticia de ese país para que encuentre alternativas.

La medida será aplicada en todos los alimentos que se venden en Canadá, incluyendo aquellos que son importados y los que son preparados y servidos en restaurantes.

Por su parte, Heart & Stroke afirmó que además de reducir el número de infartos que se registran en el país, la medida ayudará a salvar vidas.

Fuente: NM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
34 ⁄ 17 =