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Buscan mayor participación de mujeres en la proveeduría de Walmart

Como parte de Expo Walmart México 2017, realizada del 20 al 22 de febrero pasados en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la cadena de tiendas autoservicio presentó los resultados hasta el momento de su programa “Empresas de Mujeres”, con el que Walmart de México y Centroamérica busca empoderar a emprendedoras del sexo femenino al dotarlas de un mayor acceso al mercado y herramientas necesarias para incentivar el crecimiento de sus negocios, mediante el apoyo de mentores expertos en distintos ámbitos empresariales.

Así, en la edición del 2017 del programa participan 16 compañías dirigidas por mujeres, el 90% de ellas enfocadas en diversos segmentos alimentarios, cuyas directoras generales reciben el acompañamiento del área de Compras y Desarrollo de Proveedores de la gran firma, así como asesorías de Endeavor en rubros como diagnóstico empresarial, balance financiero, acceso a créditos, y cambios de imagen de marca y producto, entre otros tópicos.

A decir de Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, de acuerdo con datos oficiales, en nuestro país sólo el 16% del sector empresarial está representado por mujeres, por lo cual existe un gran potencial para impulsar la actividad empresarial de tal género y a su vez mejorar los procesos y ventas de las mexicanas que ya son proveedoras de la compañía estadounidense.

Las 16 empresarias participantes del programa tendrán acceso a los beneficios de la iniciativa “Adopta una PyME” de la cadena departamental, cuyo objetivo es potenciar las capacidades operativas financieras y logísticas de pequeñas y medianas empresas, a través de capacitación y herramientas como scorecards, señalización y exhibición especial en piso de ventas, promotoría compartida y costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, e inventarios y pagos, entre otras facilidades.

Entre los productos alimentarios fabricados por las emprendedoras del programa, se encuentran aderezos, gomitas de grenetina, infusiones de chía, dulces de amaranto, panificación baja en calorías, tés relajantes, salsas, quesos, botanas saludables, granola, y frutos secos y semillas.

Cabe señalar que del 2011 al 2016, 109 proveedoras de la firma han participado en Empresas de Mujeres, gracias a lo cual han duplicado el volumen de sus ventas en general.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

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