“Bogotá y su región son una oportunidad para el sector de alimentos procesados”

La capital colombiana ha recibido en los últimos cuatro años 26 nuevos proyectos de capital extranjero en el sector de alimentos procesados y bebidas, que representan inversiones por 1,239 millones de dólares (mdd), informó una fuente gremial.

“Bogotá y su región son una oportunidad para el sector de alimentos procesados, ya que es el principal centro de consumo y ventas de alimentos y bebidas en Colombia”, dijo el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, en un comunicado.

Estimaciones del área de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de dicha agencia de inversión capitalina, indican que los proyectos que han llegado a Bogotá desde el 2014 han tenido un crecimiento promedio del 68 por ciento y generado 3,000 empleos.

El origen de las inversiones han sido Estados Unidos, con ocho iniciativas por 986 mdd, México (tres proyectos, 100 mdd), Holanda (tres proyectos, 33 mdd), Francia (tres proyectos, 29 mdd) e Inglaterra (dos proyectos, 11 mdd), entre otros.

Lo anterior ha sido posible gracias a que “Bogotá es la ciudad colombiana con mayor consumo de alimentos y bebidas, debido a que hay un mercado de alto poder adquisitivo con respecto al resto del país”, agregó Pérez.

De hecho, ahondó, en Bogotá están instalados los principales jugadores mundiales de la industria, como AB InBev, Aje, Bimbo, FEMSA, Heineken, Kellogg, Nestlé, Parmalat y PepsiCo.

Precisamente, hace unos días se llevó a cabo en la capital colombiana la décima edición de Alimentec, la feria más importante de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y el Caribe.

El evento reunió a cerca de 370 expositores nacionales y 130 extranjeros provenientes de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia, Indonesia, Uruguay, Guatemala, Argentina, Perú y Brasil.

Ahí, los expertos compartieron conocimientos, experiencias, innovaciones y tecnologías a quienes proyectan la conformación o el fortalecimiento de negocios rentables en el país sudamericano.

Fuente: El Economista (El Salvador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
10 ⁄ 5 =