Bimbo invertirá entre 800 y 850 mdd en 32 países

La panificadora Grupo Bimbo invertirá este año entre 800 y 850 millones de dólares (mdd) en manufactura, distribución, innovación y sistemas, en los 32 países donde tienen presencia.

El director de finanzas de la empresa, Diego Gaxiola, señaló que uno de los objetivos de este plan de inversiones 2018 es seguir creciendo en los mercados donde operan.

Asimismo, buscan incrementar la rentabilidad, lograr disminuir el apalancamiento, además de seguir reinvirtiendo de manera importante en el negocio.

“Tenemos un plan de capex entre 800 y 850 millones de dólares para el año, con un firme compromiso de continuar invirtiendo en el negocio; los recursos se destinarían a componentes como manufactura, distribución, innovación y sistemas, en los 32 países donde tenemos presencia”, afirmó.

El directivo detalló que el bono por 500 millones de dólares emitido días previos, “por sus características, también contribuye de manera positiva para que mantengamos nuestro grado de inversión”.

Gaxiola expuso que tiene atributos positivos, ya que está muy alineado a su estrategia financiera, fortalecer su estructura de capital, así como disminuir su nivel de deuda.

“Nos va ayudar a acelerar el proceso de desapalancamiento, de los objetivos importantes que tenemos para 2018 es lograr ese desapalancamiento en términos del rango de deuda total a Ebitda”.

Y es que, detalló, el uso de los recursos es en buena parte para prepago de deuda, ya que van a tener liberadas al cien por ciento las líneas comprometidas.

Las ventas de Grupo Bimbo durante 2017 registraron un avance de 6.1 por ciento, alcanzando los 267 mil 515 millones de pesos, impulsados por el crecimiento orgánico en México y las adquisiciones realizadas, incluyendo East Balt Bakeries, Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia.

Mientras que la utilidad neta mayoritaria de la empresa encabezada por Daniel Servitje a lo largo de los 12 meses del año pasado disminuyó 21.5 por ciento respecto a 2016, al alcanzar los cuatro mil 630 millones de pesos.

El flujo de operación (Uafida) de la panificadora se redujo 6.9 por ciento, para cerrar en 27 mil 288 millones de pesos, cuyo margen en Norteamérica bajó ante ajustes de inventario durante el cuarto trimestre del 2016.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
6 ⁄ 3 =