Bimbo abre nueva planta en Colombia

Con una inversión de 86 millones de dólares, la compañía mexicana abrió la fábrica Tenjo II, con la que prevé generar más de tres mil 800 empleos en la región.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la importancia de la nueva planta en el país de Grupo Bimbo, que conllevó una inversión de 86 millones de dólares, lo que permitirá aumentar el empleo a más de tres mil 800 puestos de trabajo.

Santos, quien inauguró la nueva planta en las afueras de Bogotá, dijo que es “una clara demostración de la confianza en el futuro de Colombia la inauguración de una nueva planta de producción de la empresa de panadería Grupo Bimbo en el país”.

“Este evento es una gran noticia para el país. Es la demostración de confianza en el futuro de Colombia. El Grupo Bimbo está aquí hace 21 años, en este municipio tan cercano a mi corazón”, indicó.

La planta demandó una inversión de 86 millones de dólares y genera 270 puestos de trabajo formales, y es una de las seis más modernas de la empresa, que está presente en 24 países. Bimbo, con presencia en Colombia desde hace más de 20 años, alcanza así más de tres mil 800 puestos de trabajo generados en esa nación.

Santos destacó las condiciones de la economía en las que la firma mexicana decidió ampliar su planta de producción para ofrecer más productos al mercado local e internacional, y mencionó el sobresaliente incremento de las exportaciones del país en julio pasado.

Colombia ha mantenido una tasa de desempleo de un digito, con casi 22.1 millones de colombianos ocupados, la generación de más de tres millones de puestos de trabajo en los últimos siete años y la presencia de más clase media, la cual contribuye al consumo.

De la misma forma, “la inflación está controlada en menos de 4.0 por ciento y las tasas de interés tienden a bajar, gracias a la férrea y exitosa lucha contra la inflación, lo cual mejora la capacidad adquisitiva de los salarios”, dijo el mandatario.

“Vemos una economía más despejada. La inflación la logramos controlar y las tasas de interés siguieron bajando. Tenemos la buena noticia de que las exportaciones crecieron y lo más importante es que las agropecuarias y de manufacturas mostraron un fuerte crecimiento. Son dos sectores que nos interesa promover para conquistar más mercados”, agregó.

El presidente colombiano afirmó que es amigo de la inversión extranjera y eso se comprueba con las recientes cifras de la Cepal, que destacó a Colombia como una de las tres naciones donde más capitales foráneos llegaron a la economía al año pasado, con 13 mil 600 millones de dólares.

“Colombia necesita la inversión extranjera. Somos amigos de la inversión extranjera. La necesitamos para mantener altas tasas de crecimiento. Tenemos la tasa de inversión más alta de América Latina, de 27.5 por ciento, y duplicamos la inversión extranjera desde que llegamos al gobierno”, agregó.

También mencionó que de 2010 a la fecha mil 33 empresas se han instalado en Colombia, generando más de 142 mil empleos, y su país es el segundo mejor de la región para hacer negocios, después de México, según Doing Business.

El presidente Santos resaltó que siempre habrá más espacio para crecer y atraer más capitales foráneos a la economía e inversión como las de plantas manufactureras como las de Bimbo. “Esta planta es modelo de eficiencia, es una de las más modernas del grupo”, concluyó.

Fuente: Notimex (vía El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
33 ⁄ 11 =