Anuncian los Premios Mercados Globales 2018 de GFSI

La Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (Global Food Safety Initiative, GFSI) anunció el lanzamiento de sus ‘Premios Mercados Globales 2018’. Para esta segunda edición, el certamen reconocerá a las compañías de todo el mundo que hayan aprovechado el Programa de Mercados Globales (Global Markets Programme) de la GFSI de manera ejemplar en su camino hacia un sistema de seguridad alimentaria de nivel internacional. Los ganadores serán galardonados en el escenario en la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria de la GFSI y tendrán su viaje pagado así como asistencia para toda la conferencia y los Discovery Tours que se realizarán en Tokio, Japón, entre el 5 y el 8 de marzo de 2018.

El camino hacia la seguridad alimentaria para los consumidores en todo el mundo

Los Premios Mercados Globales de la GFSI son una oportunidad exclusiva de destacar los esfuerzos de las operaciones de las empresas para ampliar sus capacidades para producir alimentos seguros, en línea con la visión de la GFSI de alimentación sana para los consumidores en todo el mundo.

El Programa de Mercados Globales de la GFSI precisa el modo en que las compañías que carecen de sistemas de seguridad alimentaria (o que tienen sistemas subdesarrollados) pueden cumplir con el desafío de brindar alimentos sanos, reduciendo los peligros en las cadenas globales de abastecimiento alimenticio y trabajando en pos del acceso al mercado. Brinda un punto de ingreso no acreditado para estas compañías con su programa paso a paso diseñado para construir capacidad dentro de las operaciones de producción y fabricación, e implementar una rutina de mejora continua.

Reconocimiento a las compañías de alimentos y bebidas de todo el mundo

Las compañías alimenticias, granjas o plantas pueden presentarse demostrando su camino hacia la seguridad alimentaria e ilustrando su uso del Programa de Mercados Globales para crear un entorno que posibilite una alimentación más segura.

El concurso busca reflejar la diversidad geográfica de la implementación del Programa de Mercados Globales, con categorías para África, Asia, América Latina y el resto del mundo, así como una para el país anfitrión de la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria 2018.

Paneles conformados por notables expertos en seguridad alimentaria y académicos

Se han formado un Comité Directivo y un Comité de Selección para la edición 2018 de los Premios, compuestos por expertos de diversa formación, con representantes de los sectores público y privado y que abarca cuatro continentes. El Comité de Selección está presidido por Mike Taylor, quien fuera comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

En los últimos meses, el Comité Directivo desarrolló los requisitos para las presentaciones y los criterios de calificación, y prestó especial atención a la inclusión y a la diversidad.

Cabe preciar que para este evento GFSI se asoció con Greenfence, firma patrocinadora de estos importantes premios por segundo año consecutivo.

Las solicitudes para los Premios cierran el próximo viernes 1 de diciembre de 2017 a las 6:00 PM hora central europea. Para obtener más información y para postular a su compañía, visite el sitio web www.awards.mygfsi.com/.

Fuente: PR Newswire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
28 ⁄ 4 =