Alifarma convoca al sector lácteo a la tercera edición de su seminario especializado

Tras el éxito de su segunda edición, celebrada en 2016, y que atrajo a alrededor de 160 profesionales, Alifarma organiza, junto con DSM y Tetra Pak, la tercera convocatoria de su Seminario de Productos Lácteos, que se celebrará en Madrid el 16 de noviembre.

Con la finalidad de ofrecer a los profesionales de la industria láctea una visión global de las tendencias que marcan los nuevos desarrollos en el mercado de leche y derivados lácteos, Alifarma ha anunciado la próxima celebración del que será su III Seminario de Productos Lácteos. Como en sus anteriores ediciones, el encuentro, que tendrá lugar el 16 de noviembre de 2018 en el Hotel Intercontinental de Madrid, se desarrollará junto a DSM y Tetra Pak.

Desde su división adairy, Alifarma ofrece una completa selección de ingredientes para la fabricación de quesos, leches, yogures, análogos de queso y derivados lácteos. Con el respaldo de su larga experiencia en este sector, sumado al sólido know-how en soluciones lácteas de su representada DSM y al conocimiento tecnológico en este campo de Tetra Pak, Alifarma tiene como meta que el Seminario sea un punto de encuentro de los diferentes eslabones de la cadena de valor, para afrontar con éxito las nuevas demandas de innovación, en un marco en el que la sostenibilidad y digitalización son esenciales.

Para cumplir con este objetivo, el programa abordará las necesidades del sector desde una amplia perspectiva, que incluye un repaso por los retos que plantea este mercado, a partir de un análisis de las demandas del consumidor. Entre estas, la exigencia de una responsabilidad de las empresas con su entorno es un hecho, por lo que está prevista una intervención sobre “Sostenibilidad y calidad de los productos lácteos”.

Asimismo, el evento entrará en detalles sobre los avances en soluciones para la elaboración de distintos lácteos, como los yogures y leches fermentadas, o los quesos, en torno a los cuales profundizará en las nuevas propuestas para potenciar los diferentes sabores de estos productos. Adicionalmente, para ilustar a los asistentes en relación a los retos que se plantean en la práctica, se contará con el caso de éxito de Quesos El Pastor. Y, por supuesto, en plena era de la Industria 4.0, se expondrán las oportunidades para el sector que brindan las nuevas tecnologías, tema a cargo de Tetra Pak.

Fuente: Techpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
12 × 15 =