Alfa

Ácidos grasos de la nuez previenen cáncer de colon

Se ha demostrado que comer nuez con regularidad es una defensa excelente contra el cáncer de colon, según una investigación desarrollada por la Universidad de Connecticut Health y el Laboratorio Jackson de Medicina Genómica.

Las propiedades de las nueces son muchas y de hecho son consideradas como uno de los alimentos más nutritivos. Esto se debe a que entre sus numerosas propiedades destacan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, la vitamina E y un sinfín de minerales que ayudan significativamente a conservar un sistema digestivo saludable.

El cáncer de colon es el tercero más común en el mundo y se genera, entre muchas otras cosas, por los malos hábitos de alimentación, el abuso de comida procesada, mala digestión y genética.

El resultado fue obtenido a través de una prueba con ratones a los que se les alimentó con nueces por un periodo de tiempo específico, equivaliendo a una porción de 30 gramos diarios. Los resultados fueron bastante positivos, demostrando que la mayoría de los ejemplares mostraron una disminución de células cancerígenas.

Los resultados del estudio muestran por primera vez que el consumo de nueces puede reducir el desarrollo de tumores de colon.

Daniel W. Rosenberg, investigador de la Universidad de Connecticut Health, sostiene que aunque el consumo de nuez no tiene los mismos efectos contra el cáncer que un tratamiento médico, sí se ha podido demostrar que tiene efectos positivos en el organismo, específicamente como probiótico y escudo contra células cancerígenas en el colon.

Fuente: Digital Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *